La ministra de Hacienda y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, María Jesús Montero, ha tildado este martes de «muy apropiado» el eslogan de la campaña socialista «Haz que pase», ya que pretende hacer «un llamamiento a todos los ciudadanos para que protagonicen su futuro».

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Montero ha respondido de esta forma a una pregunta sobre la controversia que ha generado el lema de campaña con el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, concurre a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

«Haz que cuente» o «haz que valga la pena», una de las frases célebres de la película «Titanic», ha servido de inspiración al PSOE para crear el lema de campaña «Haz que pase».

Según la ministra, el lema «intenta poner en valor que todos los votos cuentan, que todas las personas tienen en este momento una oportunidad histórica en la que se puede apostar por seguir avanzando en este país o retroceder a hace cuarenta años».

Ha insistido en que el lema es una «invitación» a todos los ciudadanos para que sean «protagonistas» del futuro.

«El proyecto del PSOE, lejos de ser personalista, es un proyecto colectivo en el que todos cabemos y donde todas las personas, piensen o no piensen como el Partido Socialista, tienen un lugar para desarrollarse en plenitud», ha asegurado.

Sobre los comentarios que ha suscitado el lema de campaña, ha dicho: «Son frases cortas que se prestan a las bromas» y ha reiterado que el contenido fundamental es que los ciudadanos son «los que pueden hacer posible que este país pueda avanzar en el futuro o pueda retroceder».

DEJA UNA RESPUESTA