Eldiario.es


«La política no se tiene que someter a ensayos o experimentos que no tienen que ver con el funcionamiento de instituciones. Se trata de hacer algo que ya hemos hecho», ha indicado en una entrevista en Antena3, poniendo en valor la oferta de Sánchez para repetir la coordinación con la formación ‘morada’ como socio prioritario en el parlamento.

Así, ha recalcado que durante la experiencia de Sánchez en La Moncloa ha llegado a buenos acuerdos con Podemos cuando el debate se ha centrado en políticas sociales y económicas. Por ello, entiende que cualquier posición que se base en el «reparto del poder», supone establecer el debate «donde tiene que estar».

Montero ha criticado que Iglesias pese a tener una predisposición a moverse, en el fondo expone que se tiene que llevar a cabo su exigencia de un gobierno de coalición. «Hagámos lo que yo digo que hay que hacer y si no ya veremos», ha asegurado la ministra que propone Iglesias.

A su juicio, la clave para seguir con la fórmula de hasta ahora es hablar de propuestas concretas que permitan un acuerdo de investidura, «No se trata de sortear la votación de investidura», ha dicho.

LA DERECHA ES COMO EL PERRO DEL HORTELANO

Por otro lado, la dirigente socialista ha criticado que la derecha actúe como «el perro del hortelano», ya que no permite la investidura, pero no puede vertebrar una alternativa a Sánchez.

«Es impensable que tras votar tres o cuatro veces, la política no resuelva la voluntad popular de los ciudadanos», ha lamentado, rechazando un escenario de repetición electoral después de verano. Y ha puesto como ejemplo que en Europa los socialista, conservadores y liberales hayan alcanzado un acuerdo para el reparto de los cargos institucionales. «Deberíamos tomar nota de la capacidad de diálogo de conservadores y liberales en Europa», ha subrayado.

Asimismo, ha arremetido contra el líder de Ciudadanos por negarse a acudir a la ronda de contactos de Sánchez en el Palacio de La Moncloa. «Es a todas luces intolerable que se niegue a hablar con el presidente del gobierno cuando el país está paralizado y hay que buscar caminos», ha señalado, calificando este movimiento de «portazo» de Rivera que responde a una «actitud febril» de quien se niega al diálogo. «Para Rivera cuanto peor, mejor», ha recriminado.

Ver en Eldiario.es

1 Comentario

  1. esta es la qe firmabaalegrement, en andalucia cn la diaz ,
    ls recortes de m.rahoy y ahora habla ..pero no de sus traiciones ni d las dl ppa$:€

Deja un comentario