El marido de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana ha sido sentenciado a tres meses de cárcel debido a su implicación en el conocido ‘Caso Villarejo’. La Audiencia Nacional emitió el fallo este lunes, condenando al polémico excomisario José Manuel Villarejo a 19 años de prisión por revelación de secretos y falsedad documental.

En la extensa sentencia de más de 350 páginas, también aparecen otros nombres, entre ellos, los de Juan Muñoz Tamara y su hermano Fernando Muñoz Tamara, pareja y cuñado, respectivamente, de Ana Rosa Quintana.

Ambos están involucrados en la pieza conocida como «Pintor», donde se tratan supuestas contrataciones realizadas por empresarios a Villarejo entre 2016 y 2017 para obtener ilegalmente información sobre su antiguo socio, Mateo Martín Navarro, alias «el pintor», y su abogado Francisco Javier Urquía. En esta parte del proceso judicial, los hermanos Muñoz Tamara son los únicos condenados a tres meses de prisión por delito de descubrimiento.

El marido de Ana Rosa Quintana, condenado a tres meses de prisión por el 'caso Villarejo'
El marido de Ana Rosa Quintana, condenado a tres meses de prisión por el ‘caso Villarejo’

La sentencia destaca que ambos reconocieron los hechos el 1 de octubre de 2020, en presencia de sus abogados, para reducir su condena. En ese momento, Juan Muñoz Tamara declaró haber entregado 20.000 euros en efectivo al excomisario, en su despacho en la Torre Picasso de Madrid, para que extorsionara a Urquía.

Además, Juan y Fernando Muñoz Tamara consignaron la cantidad de 10.000 euros para afrontar posibles responsabilidades civiles derivadas de la sentencia. Por otro lado, una de las víctimas, el exjuez Francisco Javier Urquía, concedió su perdón explícito a todos los acusados, mientras que el otro perjudicado, Mateo Martín Navarro, renunció a emprender acciones civiles y penales contra todos los acusados, excepto Villarejo, su principal colaborador Rafael Redondo, los hermanos Muñoz Tamara y otros acusados.

La condena a prisión del esposo de Ana Rosa Quintana se dio a conocer el mismo día en que la presentadora puso fin a su matinal «El Programa de Ana Rosa», tras 19 años de emisión. De momento, la periodista no ha abordado lo sucedido en su emblemático espacio en Telecinco.

La periodista ha hecho oídos sordos a esta noticia que le afecta de pleno, y ha tomado la decisión de reaccionar públicamente con el silencio y centrarse en su despedida definitiva de las mañanas de Telecinco.

1 Comentario

  1. Si se tuviera que hacer un juicio ala humanidad,que pocos personajes se ivan a librar de pagar su delito.Estos se esconde debajo del manto de la democracia para delinquir,creemos para blanquear,no creemos en la justicia, la justicia sólo vale para ajusticiar al inocente,y sino ponemos a dios por testigo.Ladrones de cerebros, pero que % de humanidad no necesitaría a estos sujetos en este mundo,para que se viviera mejor.Nada más ven comunistas por todos sitios, que instinto más primitivo tienen estos personajes, bien planchados.

DEJA UNA RESPUESTA