El retorno de Mario Vaquerizo al centro de la polémica ha sacudido las redes sociales una vez más. Tras recibir duras críticas por una camiseta que exhibió en sus redes sociales, ahora ha sido uno de los integrantes de su banda quien ha provocado una nueva controversia.
En su cuenta de Instagram, el esposo de Alaska compartió un reel en compañía de Juan Pedro, uno de sus músicos. En el video, titulado «Viva el amor y viva mi hermana», se puede apreciar que el músico lleva una camiseta de muy desafortunado gusto, en la que se destaca claramente el Valle de los Caídos, lugar donde reposaron los restos del dictador Francisco Franco y que fue construido en su mayoría por prisioneros políticos republicanos.
El atuendo de Juan Pedro no solo mostraba el emblemático lugar, sino que también llevaba impreso el lema franquista de «una, grande y libre». La despreocupación con la que Mario Vaquerizo conversa con él, sin prestarle atención a la camiseta, ha desatado una oleada de críticas hacia el cantante en las redes sociales.
Usuarios de Twitter se han pronunciado con dureza ante la situación. Algunos han cuestionado la elección de la camiseta y han calificado el gesto de insensible y de falta de respeto a las víctimas.
Uno de ellos expresó: «¿Una grande y libre? Pronto os veo con una de ‘Arbeit macht frei’ o ‘Gora ETA’. Me parece de muy mal gusto y una falta de respeto a las víctimas». Otro usuario acusó a Mario y su compañero de banalizar un lugar tan cargado de historia y sufrimiento: «Con la camiseta del Valle de los Caídos, levantado con el sudor y la sangre de los presos republicanos en plena dictadura. Qué mal estáis de verdad, qué decepción».
Una revolución silenciosa que empezó con las mujeres y desmontó el mito de la productividad…
Cuando el mar hierve, los pueblos se hunden. Casi un millón de personas evacuadas, 220…
La investigación judicial estrecha el cerco sobre el expresident mientras el relato de una comida,…
Cuando el sistema falla, el poder busca culpables. Y casi siempre, los que curan acaban…
El capitalismo estadounidense no exporta democracia, sino muerte, hambre y obediencia EL IMPERIO QUE NUNCA…
Mientras Ayuso lo defiende como “periodista perseguido”, el PSOE le recuerda que trabaja para ella.…