El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido hoy no hacer de la inmigración un tema partidista, y ha dicho que no se trata de «un problema», sino de «un reto que ha venido para quedarse».

Grande-Marlaska, ha insistido a preguntas de los periodistas antes de participar en la presentación de la candidata socialista a la alcaldía de Baeza (Jaén), Lola Marín, en que el Gobierno está trabajando fundamentalmente en «una inmigración legal, segura y ordenada, eso es lo primero».

Y ha añadido, que «evidentemente» no hay que «hacer de la inmigración un tema partidista, tiene que quedar claro que la inmigración es un tema de Estado, es un reto, no es un problema, es un reto y es un reto que ha venido para quedarse».

«Con lo cual tenemos que afrontarlo con todas las herramientas necesarias y posibles», al tiempo que ha dicho que desde el Ministerio están trabajando «para tener los medios precisos y necesarios para dar cumplimiento a nuestras obligaciones en materia de inmigración», ha insistido.

DEJA UNA RESPUESTA