Algeciras (Cádiz), 9 abr (EFE).-El ministro del Interior en funciones y cabeza de lista por Cádiz del PSOE al Congreso, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que el Gobierno ya dispone de mecanismos de investigación interna como la unidad que propone crear el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En su visita de hoy a Algeciras (Cádiz), Marlaska ha respondido que, si se trata de una unidad de investigación “de las cloacas del Estado”, ya “hace tiempo” que existe una unidad de Asuntos Internos “eficaz y que se mueve en términos de absoluta fidelidad a la Constitución, al ordenamiento jurídico interno y a la legalidad”.

“Si hablamos de unidades de corrupción, tenemos desde los años noventa”, ha añadido Marlaska, quien ha destacado que la Fiscalía Anticorrupción es “reconocida internacionalmente” y dispone de unidades adscritas de Policía Judicial de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que “dependen directamente de ella”.

Sobre la imputación del número 2 de Comunicación de Moncloa por el supuesto espionaje a Podemos y a Iglesias, el ministro en funciones se ha limitado a decir que “es una resolución judicial relativa a hechos del pasado, a cuando esta persona ejercía el periodismo y no estaba en Moncloa”.

Respecto a la encuesta del CIS, que da al PSOE como ganador para las elecciones generales, ha indicado que “lo importante es seguir trabajando y poder seguir mirando a los ciudadanos a los ojos”, aunque admite que ve “positiva” la “ilusión de la gente de llenar las urnas de deseos y exigencias”.

Marlaska se ha referido a la búsqueda del joven gaditano Manuel Tundidor, desaparecido en Ecuador, caso en el que el Gobierno español está en “coordinación constante” con el de Ecuador, que está poniendo “todos los recursos disponibles” en un “lugar complejo para las labores de rescate”.

Deja un comentario