El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha descartado hoy que Vox pueda tutelar el nuevo gobierno de Andalucía y ha defendido como “bueno” el acuerdo alcanzado para investir al popular Juan Manuel Moreno con nuevo presidente andaluz.

“No hay riesgo de ninguna cosa extraña ni con unos ni con otros, porque todo está escrito antes de empezar y lo que hay que hacer ahora es cumplir con lo escrito”, ha afirmado Maroto en una entrevista en RNE.

Ha asegurado que el nuevo gobierno de Andalucía liderado por el PP será “moderno, moderado y de futuro” y ha destacado que todos los que al principio se asustaron al ver el documento inicial planteado por Vox para apoyar la investidura de Moreno, hoy aplauden el acuerdo logrado este martes.

En este sentido, ha subrayado que se ha dado la vuelta a las propuestas del partido ultraderechista y se han dejado “los caballos y la reconquista para los debates de café de Vox”.

Maroto ha resaltado así la capacidad de negociación del PP y “de un gobierno que antes de empezar es capaz de dialogar con todos”.

Preguntado por si será el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, ha recalcado que los anuncios de las candidaturas corresponden al presidente del partido, Pablo Casado.

“Yo no puedo adelantar la decisión del presidente”, ha dicho Maroto, que ha asegurado que desconoce cuál será esa decisión. “Si la conociese incluso no podría ofrecérsela por muchas ganas que tenga de hacerlo en mi radio, que es la radio pública”, se ha limitado a contestar el dirigente popular.

Deja un comentario