Eldiario.es


El vicesecretario de Organización de PP, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que Vox tiene que decidir «qué ser de mayor» y explicar si prefiere gobiernos de PSOE y Podemos en la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia.

«Esto se resuelve en cinco minutos, si Vox prefiere un gobierno de Podemos y PSOE pues es lo que tiene que hacer, bloquear a PP y Ciudadanos, y la otra opción es permitir un gobierno de centroderecha, que es supuestamente lo más parecido a lo que han votado los electores», ha opinado Maroto en una entrevista en TVE, recogida en Europa Press, sobre el escenario político en Murcia y en la Comunidad de Madrid.

El dirigente del PP ve «sorprendente» la actitud de bloqueo de la formación de Santiago Abascal y le pide que «decida que quiere ser de mayor» y sea «coherente» para, con su abstención, permita gobiernos de PP y Ciudadanos.

«Hay que resolver que quiere hacer Vox, que quiere ser de mayor, si quiere ser el partido que cambió el gobierno a la izquierda o que apoye gobiernos de centroderecha», ha insistido, apuntando a que lo lógico sería que hiciera lo segundo.

Sobre los insultos de Vox a Ciudadanos en las redes sociales, que ayer calificó de «acojonado y sinvergüenza» al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Maroto ha afeado los exabruptos asegurando que «aborchornan» a los votantes. Así ha lamentado que el partido de Abascal empleara un lenguaje «tan vulgar» en sus redes sociales.

Ver en Eldiario.es