El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha justificado este martes las palabras del líder popular, Pablo Casado, y ha insistido en que cuando la política española «está en manos de Otegi, de Torra o de Iglesias es para decir que se prefiere pactar con quienes defendieron el terrorismo».

En una entrevista en Los desayunos de TVE, Maroto ha respaldado así las palabras del líder del PP, Pablo Casado, cuando ayer dijo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prefiere «las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco».

Maroto ha hecho hincapié en que Otegi ha tenido «las manos manchadas de sangre durante muchos años» y, además, «no ha pedido perdón en la vida. Yo lo desprecio con profundidad».

El también director de campaña del PP ha reiterado que Sánchez «pone por encima de cualquier su propio interés, su propia silla, aunque sean los enemigos del país o son contrarios a los intereses del Estado».

Y por eso, ha dicho, hay mucha gente del PSOE que «sale disparada» del partido, porque no lo comparte.

Además, ha incidido en que le produce «náuseas» que Sánchez esté a favor de que alguien de la dirección del PSOE «llame por teléfono a los de Bildu y estén horas negociando para que luego salga Otegi a decir que son determinantes para el Gobierno de la nación».