El visesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha salido al paso de las polémicas declaraciones del ‘número dos’ en la lista al Congreso de su partido por Madrid, Adolfo Suárez Illana, sobre el aborto y ha dejado claro que su partido no va hacer propuestas sobre este tema hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional.

«No vamos a hacer propuestas sobre el aborto mientras este asunto esté pendiente del Tribunal Constitucional. Sí proponemos una ley de maternidad para que todas las mujeres que libremente decidan ser madres lo puedan hacer con todas las ayudas laborales, económicas y fiscales», ha asegurado Maroto en redes sociales.

En una entrevista en Onda Cero, Suárez Illana ha afirmado que es una «salvajada» que no se haga nada para reducir el número de abortos en España -unos 100.000 ha señalado- y ha añadido que «hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto».

Suárez Illana ha defendido el derecho a la vida, se ha mostrado radicalmente en contra de la ley del aborto aunque ha reconocido que actualmente no hay consenso para modificarla y ha afirmado: «Los neandertales también lo usaban. Lo que pasa es que esperaban a que naciera y entonces le cortaban la cabeza».

Además, según el candidato del PP, en Nueva York se acaba de aprobar una ley por la cual «se permite el aborto después del nacimiento.

«Es curioso», ha asegurado.