El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado que «nunca» la lista de los populares para el Congreso ha sido «tan plural» como la que ha hecho el líder del partido, Pablo Casado, porque se ha elegido a «los mejores» para hacer un equipo que evite un nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

«Si alguien en el partido de Pablo Casado piensa que cualquier conducta relacionada con comportamientos que no son adecuados se puede quedar en PP, está muy equivocado porque no se puede quedar», ha advertido Maroto en una entrevista en RNE.

Además, ha dejado claro que «también sobra» quien crea que la receta del partido no es bajar los impuestos o quien piense «explicar las cosas con frases muy retorcidas que nadie entienda», porque lo que quiere Casado es una comunicación «sencilla y llana», y estos ha sido los «criterios» para elegir a los candidatos.

Así, ha rechazado que se haya descartado a los partidarios de Soraya Sáenz de Santamaría, quien compitió con Casado en las primarias, sino que, para conformar este equipo, se han olvidado de «cómo se apellidan las personas o qué amigos tienen».

Para Maroto, «eso fue hace mucho tiempo, en un congreso que hemos superado y hoy todos conformamos el PP», por lo que ha instado a no preguntar «si uno pertenecía a un grupo o al otro o estuvo con uno o con el otro».

Por su parte, la candidata número uno del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha manifestado, en una entrevista en TVE, que ella no entra en «peleas internas» y cuando le preguntan si es ‘casadista’ responde que es «constitucionalista» porque defiende la «España democrática, que está en juego».

En todo caso, sobre sus críticas a la dirección que el partido llevaba con el anterior presidente, ha dicho que cree que Mariano Rajoy «es una persona comprensiva y tolerante» y ha destacado que la gente que ha estado con él le ha contado que «está contento con lo que está haciendo Casado respecto al partido».

DEJA UNA RESPUESTA