El PP ha propuesto a Javier Maroto, vicesecretario de organización del partido, como senador autonómico por Castilla y León, después de que este, natural de Vitoria, se empadronase en Segovia.

La ley que regula el procedimiento de designación de senadores representantes de Castilla y León establece como requisito cumplir con lo que establece el estatuto de autonomía, que considera castellanoleoneses a quienes tienen «vecindad administrativa» en la comunidad.

Maroto se presentó como número uno de la candidatura por Álava el pasado 28 de abril, pero no obtuvo los votos suficientes para ser diputado, con lo que es el único de los miembros de la dirección del PP que no logró escaño.

Como senador por designación autonómica por Castilla y León, Maroto sustituye a Ignacio Cosidó, quien fue portavoz del Senado en la anterior legislatura y está actualmente ejerciendo esta labor en funciones, hasta que el partido elija a los nuevos portavoces de esta Cámara y del Congreso.

El portavoz de los socialistas en el Senado, Ander Gil, ha asegurado que “Casado impone a los castellanoleoneses y castellanoleonesas lo que los votantes no han querido en Álava”. Según Gil, la designación de Maroto “supone el cese encubierto de Ignacio Cosidó por su relación con el caso Kitchen, y la demostración de que el PP reconoce, de manera tardía, que su portavoz en el Senado no puede seguir ni un minuto más en el cargo”.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario