Agencias | ECS 

Rabat (ECS). – Hasta en cuatro ocasiones repitió el ministro marroquí de Exteriores, Nasser Bourita, que «la crisis es bilateral» y «política». Mientras que España «trata de europeizarla y desviarla de sus causas conocidas», recalca.

El ministro de Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, ha asegurado que el España «trata de europeizar una crisis que es bilateral» entre Rabat y Madrid y que «no terminó el 1 de junio», con la salida del territorio español del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

«La crisis está ahí porque siguen sus causas profundas», continuó Bourita, que se expresaba así durante una comparecencia ante la prensa tras la visita de su homólogo húngaro, Peter Sjiirat.

«Es ante todo una crisis de confianza mutua, ligada a una actitud que Marruecos considera contraria al espíritu del partenariado: el fondo es la coherencia entre los actos y las palabras sobre el separatismo (pues) no se puede prohibir el separatismo en tu país y fomentarlo en el vecino».

El ministro marroquí olvida que el tema del Sáhara Occidental es totalmente diferente al de Cataluña. Pues Cataluña nunca ha sido un territorio no autónomo y no forma parte de la lista de la ONU para los territorios ocupados pendientes de descolonización, en cambio el Sáhara si. 

Fuente: El confidencial Saharaui

1 Comentario

  1. Pues si Madrid respeta tanto al derecho de las memorias a la autodeterminación como es el caso catalán pues queremos seguir vuestro ejemplo de país modelo.
    Donde la justicia es teledirigida y los derechos humanos instrumentados.
    Henorabuena todos los marroquíes se despertaron.
    El Marruecos secular se despertó.

DEJA UNA RESPUESTA