El presidente de la cámara de representantes de Marruecos señala a Ceuta como una ciudad marroquí ocupada por España. 

Agencias | ECS 

Rabat (ECS). – El gobierno de Marruecos ha vuelto a la carga este viernes, un día después de que la Eurocámara emitiera una resolucion de condena para rechazar el uso de menores no acompañados como arma política de presión diplomática contra España.

En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Naser Bourita, ha denunciado hoy que estas acusaciones tienen «segundas intenciones» y son «falsas». «Es evidente que se trata de una maniobra para desviar la atención de una crisis política entre Marruecos y España», señala un comunicado lanzado por Rabat.

Según Marruecos, el Gobierno de Pedro Sánchez está intentando «europeizar» un conflicto bilateral entre ambas naciones. 

«La crisis Hispano-Marroquí está ligada a la actitud y actuación de España sobre la cuestión del Sáhara, causa sagrada de la nación de Marruecos», sentencia Rabat en su comunicado.

La Cámara de Representantes de Marruecos, además, ha selañado a Ceuta como una «ciudad marroquí ocupada» fuera de las fronteras de la UE.

En un comunicado emitido tras una reunión de urgencia, la Cámara Baja marroquí ha rechazado «las numerosas disposiciones inapropiadas contenidas en el texto» del Parlamento Europeo, así como ha apuntado que «es evidente que se trata de una maniobra para desviar la atención de una crisis política entre Marruecos y España».

«Es un intento inútil de europeizar una crisis bilateral cuya génesis es conocida y cuyas responsabilidades están bien definidas», ha apuntado en un mensaje similar al lanzado por el ministro de Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, quien ha aclarado este miércoles que la crisis política abierta con España «persiste». 


EP/ECS – Agencias 

Fuente: El confidencial Saharaui

1 Comentario

  1. Os dais cuenta que estáis haciendo el ridiculo al ser tan obstinados.
    Cuando Marruecos habla de Ceuta y Melilla os monta la mona, y os dais el mismo derecho para hablar de Gibraltar.
    La misma cosa con el separatismo, promoverlo con sur “enemigo” Marruecos y callarlo en vuestro país, o en Argelia, lo mismo con los derechos humanos.
    Europa no entiendo como os dejo entrar, solo como habéis tratado a niños en Ceuta habla por si solo.
    El Marruecos fuerte y histórico está de vuelta, y solo nos estábamos calentando si creíais que ibas a chantajearnos con nuestro Sahara como antes vais al revés.

DEJA UNA RESPUESTA