La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha acusado este domingo al PSOE de ser «la muleta de la extrema derecha» y de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con sus «nueve meses de inmovilismo» en el Gobierno y «actuando de forma acomplejada» ante el PP y Ciudadanos.

Así lo ha dicho en un mensaje grabado en vídeo desde Ginebra (Suiza) y emitido en el acto central de ERC en la campaña electoral, celebrado en el campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona.

Según Rovira, el PSOE ha renunciado a defender los derechos políticos y sociales de la mayoría de la sociedad y, en muchas ocasiones, «ha servido de muleta para tapar la corrupción y ha sido la muleta del 155», además de haber protagonizado «nueve meses de inmovilismo» desde que llegó Pedro Sánchez a la Moncloa.

«No queremos que ganen estas elecciones en Cataluña, nuestro voto tiene que servir para legitimar el camino a la república, un proyecto que no dejaremos que criminalicen», ha indicado.

«Tenemos que llenar las urnas con votos republicanos», ha remarcado, para defender «un país en libertad y sin represión, porque a nosotros la democracia no nos asusta, y las urnas tienen que hablar de esto, de república, de este proyecto que hace años que defendemos de forma cívica y pacífica».

La número dos de ERC, después de Oriol Junqueras, ha pedido trabajar «para construir un país más justo, con igualdad de oportunidades», y ha instado a los catalanes a «aprovechar las urnas para legitimar esto, frenar al populismo y a la extrema derecha, que se ha descarado, va sin caretas ni máscaras».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario