El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha hecho unas polémicas declaraciones en una visita a la zona afectada por el grave incendio de la Sierra de las Culebras en Zamora, en las que atribuyó a la «hipersexualización», la despoblación en el territorio.

«Creo que para el invierno demográfico también ha hecho un flaco favor esta hipersexualización de la sociedad, esta banalización del sexo, esta conversión del sexo en un acto de consumo, y el sexo es algo…que hay que hablar de él con cierto pudor en público», ha dicho García Gallardo.

«Cuando se olvida que le sexo es una cuestión, con toda seguridad muy placentera, pero cuya finalidad principales la procreación, pues vemos que hay personas que se liberan de esas cadenas que supone la familia, que supone el matrimonio, para dedicar su existencia pues a esa, a satisfacer sus deseos sexuales», ha añadido. Según García-Gallardo, esto es un problema porque «contribuye así al problema de la despoblación».

Maruja Torres a García-Gallardo por sus palabras sobre el sexo: "Qué harta estoy de practicar el sexo sólo por placer"
Maruja Torres a García-Gallardo por sus palabras sobre el sexo: «Qué harta estoy de practicar el sexo sólo por placer»

Las palabras del líder de Vox en Castilla y León han generado multitud de reacciones, entre ellas las de la comunicadora y escritora Maruja Torres quien ha escrito en su perfil de Twitter: «Qué harta estoy de practicar el sexo sólo por placer. Unos 60 años así. Os dejo, que me pongo a procrear y a repoblar España. Conejas de Dios, que veis el pecado del mundo, arrepentíos».

El tuit se ha vuelto viral y acumula ya más de 10.000 «me gusta»,  más de 1.600 «retuits» y cientos de comentarios.

Desde el PSOE regional han expresado que «PP y Vox están convirtiendo Castilla y León en una parodia. ‘Mañueco hablará con García-Gallardo sobre la hipersexualización’.Este es el mejor resumen del gobierno que NO tenemos. Un gobierno inútil que hace permanentemente el ridículo».

También se ha pronunciado al respecto el exvicepresidente y diputado de Ciudadanos, Francisco Igea, quien ha publicado en tono irónico en Twitter el siguiente mensaje: !Mira que he pasado yo veces por Zamora y nunca me había fijado en lo hipersexualizados que estaban…¡por no decirte en Soria! Soria debe de ser Sodoma y Gomorra”.

DEJA UNA RESPUESTA