Una recogida de firmas en la plataforma Change.org, que ya ha recabado 122.528 apoyos, solicita al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) que suspenda las becerradas. El Ayuntamiento ha programado una becerrada para el día 29 de agosto, dentro de los festejos taurinos de las fiestas patronales.

La organización independiente de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas Animalistas Sanse comenzó está petición el pasado 1 de julio. En ella se define la celebración como “un cruel y agonizante espectáculo de sufrimiento y dolor para estos indefensos animales, que deberían vivir en libertad en sus entornos naturales protegidos“.

Solicitan tanto al Ayuntamiento como a “todos los grupos políticos presentes que hagan cuanto esté en su mano para evitar esta becerrada“. Apuntan  que los becerros tienen entre uno y dos años de vida y se le ha “separado de sus madres no habiendo sido aún destetados y que apenas coordinan bien sus movimientos“.  Lamentan también que el espectáculo esté “amenizado por cuadrillas de payasos que inculcan la falta de ética y la ausencia de valores de respeto hacia los animales al público infantil, con recortes y engaños“.

EQUO se ha pronunciado también, rechazando la celebración de lo que considera “la modalidad más dolorosa del maltrato animal”, por el uso de las crías de vaca para “disfrute de las peñas taurinas”, sin la intervención de ningún profesional del toreo.

A estas becerradas acuden niños menores de edad, incumpliendo las recomendaciones del Comité de los Derechos de los Niños de la ONU acerca de la prohibición de la participación de niños y adolescentes menores de 18 años.

Deja un comentario