Un total de 6.217 aspirantes -el 57,3 % mujeres- se han inscrito para realizar este lunes el examen de acceso a la abogacía, prueba que debe superarse como requisito previo para ejercer la profesión.

En un comunicado, el Ministerio de Justicia destaca que respecto a 2018 ha aumentado un 60,3 % el número de extranjeros que han solicitado realizar el examen, hasta un total de 346.

La prueba es convocada de forma conjunta por los ministerios de Justicia y Ciencia, Innovación y Universidades y, como en anteriores años, se podrá realizar en las diferentes lenguas cooficiales del Estado.

Ante la alta participación habrá ocho sedes para el examen: la Universidad Complutense de Madrid (2.925 aspirantes), la Pompeu Fabra de Barcelona (936), el Campus Universitario de Teatinos en Málaga (820), la Universidad de Valencia (619), la Universidad del País Vasco en Bilbao (279), la Academia Gallega de Seguridad en A Estrada (Pontevedra)(258 candidatos), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (191) y la Universidad de Murcia (189).

DEJA UNA RESPUESTA