Más Madrid denuncia ante el Tribunal de Cuentas y ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia al Partido Popular tras elaborar dos informes que apuntan a que se podrían haber cometido delitos de fraude, malversación y competencia desleal por la gestión de la sanidad madrileña.

El partido señala irregularidades en el convenio firmado con la Fundación Jiménez Díaz y en el modelo de concesión de los hospitales de gestión privada creados en la etapa de Esperanza Aguirre.

El modelo sanitario del Partido Popular «expolió» la sanidad pública madrileña durante años. «Hoy sabemos que las derivaciones a la sanidad privada nos han costado 700 millones de euros hasta el día de hoy a todos los madrileños, y podríamos llegar a los mil millones a finales de año», han afirmado los diputados. «Se podrían haber cometido delitos de fraude, de malversación y de competencia desleal», ha señalado el portavoz de Más Madrid ante la puerta del Tribunal de Cuentas.

Los diputados Mónica García, Pablo Gómez Perpinyà y Eduardo Gutiérrez denuncian que el modelo por el que se crearon «los 7 Hospitales Modelo Hipoteca» tuvo el objetivo de «ampliar las perspectiva de negocio de las constructoras y abrir la puerta a un modelo privatizable».

Tras presentar los datos que incluyen en los dos informes, Más Madrid pide la nulidad de los contratos o de parte de los mismos por administración desleal y lesividad al interés general, la revisión jurídica del régimen contractual de los Hospitales Modelo Hipoteca por los indicios encontrados de prevaricación y malversación de fondos públicos y la depuración de responsabilidades contables y/o penales en la elaboración, ejecución y pago de los contratos.

No es la primera vez que el partido liderado por Íñigo Errejón registra una denuncia contra la gestión del PP de la sanidad madrileña, ya lo hizo en octubre de 2018 cuando formaba parte de Podemos. Los diputados madrileños denunciaron entonces sobrecostes pagados por la Comunidad por la derivación de pacientes a la Fundación Jiménez Díaz y pidió una investigación que hoy continúa abierta.

DEJA UNA RESPUESTA