Más de dos mil personas, personalidades, profesionales, políticos, sindicalistas, activistas y trabajadores en general, firman el manifiesto ‘Más Procés es Más Recortes’ promovido por Recortes Cero – Grupo Verde.

Entre los firmantes se encuentras personalidades como el reciente ganador del Premio Planeta, el escritor Javier Cercas, el diseñador Javier Mariscal, el compositor Alfonso Vilallonga, el exjuez de la Audiencia de Barcelona, Antonio Doñate, además de Antonio Gutiérrez, ex sec. gral. de CCOO, Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal anticorrupción de Barcelona, Fernando Colomo, el director de cine, los escritores Fernando Schawrtz, Rosa Montero, Javier Marías, Javier Reverte, Juan José Millás, Jua Goytisolo, Juan Marsé, el economista Juan Torres, las actrices Julieta Serrano y María Botto, la abogada Lidia Falcón, el escritor, y el dibujante Nazario.

El manifiesto llama a la unidad frente a la división y afirma que “Nadie ha sido condenado por sus ideas, ni se ha juzgado al independentismo. Se han sancionado actos de dirigentes que han intentado imponer una DUI contra la voluntad de la mayoría”. De esta manera, “se esté a favor o en contra de la sentencia del procés, calificar a los condenados de “presos políticos” es faltar el respeto a muchos luchadores antifranquistas, y respaldar a quienes dividen y enfrentan al pueblo”.