El expresidente catalán Artur Mas ha reivindicado este jueves a JxCat como el voto que no solo vale para evitar un tripartito de la «ultraderecha» o una alianza PSOE-Ciudadanos, sino también para «la unidad soberanista».

En una sala de la antigua fábrica Fabra Coats de Sant Andreu, en la ciudad de Barcelona, JxCat ha celebrado el mitin de inicio de campaña de las elecciones generales.

Un acto con la participación, entre otros, de la número dos de JxCat por Barcelona, Laura Borràs, la número tres, Míriam Nogueras, y los tres últimos presidentes de la Generalitat: Artur Mas, Carles Puigdemont -por videoconferencia- y Quim Torra.

Mas ha subrayado que el voto de JxCat «vale triple»: para «frenar el tripartito de la ultraderecha», para frenar «una coalición entre PSOE y Ciudadanos», y vale, ha añadido, «para otra cosa, y esta no lo puede decir todo el mundo: para la unidad del soberanismo».

Ha pedido así a los votantes independentistas que sean «coherentes» con sus proclamas a favor de la «unidad» en las calles y que «den un premio» en las urnas a los que «de verdad han luchado desde el primer momento por la unidad de acción del soberanismo», que es JxCat, ha remarcado.

El expresident también ha pedido a los futuros diputados de JxCat que trabajen para «desmontar la farsa de la llamada policía patriótica».

Por su parte, Torra ha alertado de que el PSOE, si gana las elecciones, puede «hacer lo mismo que ha hecho el PP» y ha recordado que los socialistas ya apoyaron la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Torra ha pedido «confianza» a los soberanistas y ha remarcado: «Nadie nos frenará porque la libertad, una vez la practicas, es imparable».

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario