Terremoto en IU Madrid. Mauricio Valiente, dirigente autonómico y tercer teniente de alcalde en la capital, ha anunciado su dimisión como candidato a la alcaldía de la ciudad. Lo hace después de que la militancia de la formación haya apoyado mayoritariamente la opción de confluir con Anticapitalistas a las elecciones autonómicas.

Valiente, miembro también del PCE, había defendido públicamente su apoyo a la otra opción en la consulta, la de acudir junto a Podemos en una candidatura que iba a estar encabezada por Sol Sánchez. El concejal ha publicado una carta en Twitter expresando sus motivos para esta renuncia.

«Pone en riesgo la fortaleza institucional de IU, a la vez que abre el peor escenario con el peligro de la derecha y la extrema derecha en los Gobiernos de nuestra Comunidad», subraya en la carta. Valiente asegura que se trata de una decisión «meditada y consultada» y que toma tras los resultados del referéndum.

Asegura que, pese a no estar de acuerdo con el resultado, en IU «nos debemos a la militancia» y que ahora es el momento de «actuar en coherencia y respeto democrático». Valiente ha agradecido la confianza a los compañeros que  votaron su candidatura al Ayuntamiento de Madrid en las primarias del partido.

El concejal asegura que la formación ha trabajado «hasta que ha sido posible» por reeditar el acuerdo que supuso la creación de Ahora Madrid. «Han sido unos meses difíciles», ha asegurado Valiente en la misiva, subrayando que la militancia ha hecho «un enorme trabajo» en la negociación de los acuerdos.

Valiente defiende que mantiene su «compromiso» y sus «responsabilidades» con el partido y que participará activamente en la campaña de Unidas Podemos en la elecciones generales.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario