La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado orden de declarar tres días de luto oficial en la región desde hoy viernes hasta el domingo por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

Ayuso, publicaba un mensaje en Twitter, minutos después de conocerse la muerte de la reina de Inglaterra: «Muere Isabel II, mujer icónica del S. XX, que supo reinventarse al XXI, al tiempo que le imprimía su sello personal. Símbolo de continuidad, estabilidad, de una comunidad de pueblos y de fe repartida por el mundo entero. Descanse en paz».

Además, desde la cuenta oficial de la Comunidad de Madrid publicaban este jueves el siguiente mensaje: «La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha dado orden de decretar tres días de luto en la región por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra. Las banderas ondearán a media asta y la Real Casa de Correos se iluminará con los colores de la bandera del Reino Unido».

Máximo Pradera se despacha contra Ayuso: "Los 3 días de luto son la forma en que La Choni lame y chuperretea las suelas de los zapatos de los Borbones"
Máximo Pradera se despacha contra Ayuso: «Los 3 días de luto son la forma en que La Choni lame y chuperretea las suelas de los zapatos de los Borbones»

Esta noticia ha levantado una auténtica polvareda en redes sociales que se han llenado de mensajes comparando estos actos y muestras institucionales con lo ocurrido con la escritora Almudena Grandes, a quien la presidenta madrileña no dedicó ni un mísero tuit, entre otros.

Max Pradera se despacha a gusto

Quien se ha despachado a gusto contra la decisión de Ayuso ha sido el periodista Max Pradera y lo ha hecho a través de varios tuits: «La Choni, como profunda cateta que es, se entrega a un delirante acto de vasallaje ante la Reina de un país que nos debe…GIBRALTAR!», ha comenzado diciendo el periodista.

Y ha continuado: «Ayuso necesita sentirse vasalla de Isabel II de Inglaterra lo mismo que Nacho Cano necesita humillarse ante Ayuso. Viven en el Siglo XVIII y confunden el respeto con la sumisión, la consideración con la pleitesía, el reconocimiento con la reverencia», ha comenzado el periodista el hilo.

«Como la Familia Real Británica y la Española están emparentadas, los 3 días de luto son la forma en que La Choni lame y chuperretea las suelas de los zapatos de los Borbones».

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA