La Comunidad de Madrid esta investigando a un médico que presuntamente podría estar cobrando por proporcionar certificados falsos para no llevar mascarilla por ser contraproducente para la salud.

Así lo ha trasladado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones a ‘Telecinco’, recogidas por Europa Press, después de que un programa de ‘Cuatro’ destapase en un reportaje que esta práctica se estaba llevando a cabo en una clínica privada en Coslada por un precio de 40 euros.

La Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria evaluará lo sucedido, que el titular de Sanidad ha calificado de «tremendo». «Nosotros vamos a actuar con absoluta contundencia, porque si alguien sabe que está contagiando y está actuando sin guardar esa cuarentena sería delito contra la salud pública y es muy grave», ha subrayado. Escudero ha sostenido que actuarán «con absoluta contundencia».

Por su parte, la Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía Provincial de Madrid que inicie una «investigación e intervención inmediata» sobre este médico.

«Su intervención es fundamental para que haya una depuración de responsabilidades, a nivel del delito contra las personas. Esperamos de su actuación urgente en este caso, porque esto será evitar males mayores de los que se hayan podido producir», recoge la organización en un comunicado.

Europa Press