Este jueves, RTVE organizó un debate electoral con la participación de siete candidatos. El evento se transmitió a las 22:00 horas en La 1 y estuvo presentado por el periodista Xabier Fortes. Durante 125 minutos, los espectadores tuvieron la oportunidad de reflexionar, expresar sus opiniones e incluso disfrutar de algunos momentos humorísticos.

Al igual que ocurrió en el primer debate la semana anterior, esta emisión atrajo a los votantes indecisos y a aquellos interesados en el panorama político del país. Tanto unos como otros sacaron sus propias conclusiones y utilizaron las redes sociales para plasmarlas mediante comentarios y, como es costumbre en estas plataformas, también a través de memes.

Aunque el ritmo del debate fue más relajado en comparación con el protagonizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la audiencia de este último evento televisivo también reaccionó a los comentarios de los portavoces de los diferentes partidos políticos presentes.

Los memes más divertidos del debate a siete de RTVE: "A Chanquete lo mataron las políticas inmobiliarias del PP"
Los memes más divertidos del debate a siete de RTVE: «A Chanquete lo mataron las políticas inmobiliarias del PP»

Patxi López (PSOE), Cuca Gamarra (PP), Iván Espinosa de los Monteros (VOX), Aina Vidal (Sumar), Gabriel Rufián (ERC), Aitor Esteban (PNV) y Oskar Matute (EH Bildu) dejaron su huella en los espectadores, generando diversas reacciones y análisis.

Entre los momentos más destacados que generaron risas entre los seguidores del debate, se encontró la inesperada referencia a la famosa serie de televisión «Verano Azul». Durante el intercambio de palabras entre Aina Vidal y Cuca Gamarra, la primera expresó: «Chanquete murió del disgusto provocado por sus políticas especulativas». Esta inesperada alusión a un icónico personaje televisivo desató las risas y los comentarios entre los espectadores.

Los usuarios de las redes sociales también aprovecharon la ocasión para comparar el debate político con escenas de otras series populares, como «Paquita Salas» e incluso hubo quienes hicieron referencia a momentos vividos en el plató del programa de televisión «Sálvame».

DEJA UNA RESPUESTA