Redacción

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha comentado hoy lunes que “el presidente del Gobierno es una persona que no dimite porque cree que lo que necesita España es estabilidad y la estabilidad la da el Gobierno, no una moción de censura“.

Méndez de Vigo se refería a las posibles consecuencias de la moción de censura presentada por el PSOE de Pedro Sánchez, una maniobra que, según él, es una “frivolidad” que obedece exclusivamente a su “ambición” por ser presidente.

El ministro critica además que registrase la iniciativa “casi con nocturnidad“, cuando “es una cosa muy seria que afecta a la estabilidad de España“. Ha querido recordar las palabras del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que en el año 2017 dijo al rechazar su apoyo a la moción de censura presentada por Podemos contra el Gobierno que una moción de censura “se trabaja, se construye y se buscan los apoyos antes de presentarla e incluso de anunciarla“. Ahora Sánchez ha incurrido en estos mismos errores, afirma.

“La ansiedad, la ambición de ser presidente del Gobierno después de haber perdido dos elecciones, se ve claramente en el señor Sánchez, que la presenta sin apoyos, sin programa ni nada de nada, simplemente porque quiere ser presidente del Gobierno“, ha asegurado, para incidir en que para el líder del PSOE “es más importante” su propia aspiración “que la estabilidad” de España.

Le puedo asegurar que el presidente del Gobierno no dimitirá“, ha sentenciado.

Deja un comentario