Unidas Podemos ha registrado una enmienda a la Ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia para incluir la prohibición de la asistencia de menores de edad a actos taurinos.

De salir adelante, España daría un paso en la dirección que recomendaba Naciones Unidas al pedir que se prohíba la entrada y participación de menores en actividades relacionadas con la tauromaquia.

Fuentes de Vicepresidencia explicaron a Público.es que la enmienda busca «dar respuesta a la preocupación de las instituciones nacionales e internacionales de proteger los derechos de la infancia y la adolescencia a vivir en un entorno libre de violencia».

De hecho, y si bien inicialmente las fuentes consultadas daban por hecho que sería una enmienda presentada conjuntamente con el PSOE, el socio de Unidas Podemos en el Ejecutivo no rubrica esta iniciativa. Ambas fuerzas sí prevén presentar varias iniciativas conjuntas este mismo miércoles. «Tras meses de negociaciones, tanto en el seno del Gobierno como entre los grupos parlamentarios, el PSOE ha decidido finalmente no apoyar esta enmienda de Unidas Podemos», aseguran desde la vicepresidencia.

La enmienda pretender «la prohibición, con carácter general, de la entrada y permanencia de menores de 18 años en plazas de toros, o recintos habilitados cuanto tengan lugar eventos taurinos, incluidas escuelas taurinas si estas utilizan animales en sus prácticas».