Tras el anuncio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el pasado viernes, la nueva normativa sobre restricciones a la movilidad comienza a funcionar con el inicio de semana en 37 áreas básicas de salud de la ciudad de Madrid y de las localidades de Parla, Getafe, Fuenlabrada, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Humanes y Moraleja de Enmedio.

Reducción de grupos en reuniones privadas, limitaciones de aforo, capacidad de movimientos restringida y un amplio dispositivo policial. «El objetivo es que la gente esté el mayor tiempo posible en su casa y salir exclusivamente para asuntos esenciales». Esa fue la consigna lanzada por el Ruiz Escudero el sábado en una entrevista en Cope para las zonas con restricciones. Entre ellas, acudir a centros educativos o al puesto de trabajo, los cuidados de personas mayores o personas con discapacidad o el suministro de productos esenciales.

De ahí que se restringirá la entrada y la salida de las 37 zonas básicas de salud afectadas salvo para estos asuntos y los agentes policiales, según destacó el consejero de Sanidad, exigirán «documentos acreditativos» en los puntos de control perimetral.

El periodista Antonio Maestre ha denunciado en su cuenta oficial de Twitter una situación anómala y difícil de entender en la Comunidad de Madrid. «La Comunidad de Madrid ha publicado hoy (por ayer) la orden que regula la vuelta a las clases y NO es obligatorio el uso de la mascarilla en secundaria».

Imagen

«Repito. NO es obligatoria llevar la mascarilla en un sitio cerrado sin ventilación», afirmó el periodista.

En otro mensaje señala que «no pueden ir al parque pero pueden quitarse la mascarilla siendo 25 en un sitio cerrado sin ventilación. «La demencia», sentencia.

La entrada Demencia en Madrid: los menores no pueden ir al parque pero pueden quitarse la mascarilla en el instituto se publicó primero en Spanish Revolution.