El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha querido lanzar este miércoles un mensaje desde la tribuna de la Cámara a aquellos trabajadores u obreros que sean votantes de Vox.
Este miércoles, cuando se debatía en el Congreso una moción presentada por Vox para «evitar los delitos de odio por parte del Gobierno», Rufián se ha preguntado «cómo es posible que haya tanta gente de clase trabajadora que vota a esta gente».
«Ayer pasó algo muy hermoso en esta Cámara. Ayer este Congreso convirtió en delitos, en delito el acoso frente a clínicas abortivas. ¿Cuánta gente creen que se enteró? ¿Y cuánta gente creen que vieron simplemente los cinco segundos del jaleo que montó el diputado de Vox? ¿Y cuánta gente ha leído titulares en el que todos y todas pringamos?», comenzó diciendo Rufián.
Y ha continuado: «¡Qué mal que está la política! ¡Qué mal que está el Congreso!. Así que les invito que hagamos la siguiente reflexión: que interpelemos a sus votantes, sobre todo a sus votantes de clase trabajadora, a los ratones que votan a gatos. ¿Cómo es posible que haya tanta gente de clase trabajadora que vote a esta gente, que vota a la ultraderecha?».

«Gacelas jaleando, aplaudiendo y votando a leones»
«La respuesta es terrible: porque hay mucha gente dispuesta a votar contra sus intereses pensando que votan a favor de sus principios, y es terrible. Creo que nos tenemos que dirigir al votante de clase trabajadora de Vox porque ellos lo hacen y decirle que son claramente gacelas jaleando, aplaudiendo, votando a leones, y que es una anomalía terrible».
El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya ha enumerado las veces que en los últimos meses la formación de Santiago Abascal no ha apoyado iniciativas sociales: «Vox ha votado en contra del SMI, ha votado en contra de subir las ayudas a los ERTEs, ha votado en contra de la prohibición de despido durante las bajas, ha votado en contra de la subida de pensiones, ha votado en contra de preservar el planeta, ha votado en contra de cualquier política para defender al colectivo LGTBI, ha votado en contra de las ayudas contra la violencia de género».
«Vox no son de los tuyos»
«Vox, cada día, cada semana, votante de la clase trabajadora de Vox, vota contra ti, contra tu género, contra tu clase, contra ti. Vox no son de los tuyos. Vox no representa a la España que madruga. Vox representa a los explotadores de la España que madruga».
«Votante de la clase trabajadora de Vox, si votas a Vox estás votando al jefe que te explota, al juez que te condena, al periodista que te miente o al homófobo que te pega. No son de los tuyos».
«Ser patriota no es llevar la bandera más grande en la mascarilla. Ser patriota es, por ejemplo, intentar acabar con la estafa de las eléctricas a la ciudadanía y esta gente vota en contra. No son de los tuyos».
«Les pido que hagan esta reflexión, que su ruido y que su bilis no tapen las pocas cosas buenas que pasan aquí. Muchas gracias», ha zanjado Rufián.
1' para el votante de clase trabajadora de VOX. pic.twitter.com/4ph9HpIcZj
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) September 22, 2021