El actor José Sacristán ha sido entrevistado este domingo en el programa La Roca, en donde habló de temas como la posible vuelta a España del rey Juan Carlos, de la confluencia femenina de la izquierda liderada por Yolanda Díaz o los negacionistas del COVID.

En relación al tema de los negacionistas, Nuria Roca le ha preguntado: «Estamos todos muy pendientes de las noticias que nos llegan sobre esta nueva variante de la covid procedente de Sudáfrica, de cómo la incidencia está subiendo en España y también en el resto de países de Europa. En España somos, dentro de lo que cabe, afortunados y lo estamos haciendo muy bien, pero ¿cómo ves el panorama?».

El actor ha asegurado que: «Pues no me cabe todavía en la cabeza el negacionismo. No me cabe en la cabeza estos estúpidos, estos necios que asesinan y que matan, que no se quieren vacunar. Que la gente está muriendo, que la gente está dejándose el pellejo en tratar de salvar las vidas de los demás».

El mensaje de José Sacristán a los que no quieren vacunarse: "Pague usted por ser curado por imbécil, aunque solo sea" / Imagen: Samuel de Roman-Getty Images
El mensaje de José Sacristán a los que no quieren vacunarse: «Pague usted por ser curado por imbécil, aunque solo sea» / Imagen: Samuel de Roman-Getty Images

Y ha añadido: «Y por lo demás una evidencia: la injusticia universal. Mientras exista la pobreza extrema que existe en ciertos países, esta especie de maldición bíblica viene a poner en evidencia que mientras no exista un mínimo de justicia universal vamos a seguir siendo amenazados lógicamente».

«No hace falta que vengan los inmigrantes en las pateras, no. Viene el bicho porque el bicho se reproduce donde no hay dinero para poder atacarle. Es algo que igual nos hace reflexionar, tengo serias dudas. Pertenezco a una especie en la que existen unos ejemplares que me cuesta trabajo reconocerme en ellos. Pero esto viene a poner en evidencia, desde mi punto de vista, que hay una injusticia tan brutal, tan extrema, que acaba volviéndose contra nuestros propios intereses».

Después de recordar que el virus se reproduce en aquellos lugares en los que no hay dinero para hacerle frente, Nuria Roca le ha preguntado a Sacristán sobre su opinión acerca de que ciertos países comiencen a cobrar los servicios médicos a quienes no se vacunen contra la COVID-19.

«Quiero preguntarte sobre una medida que está siendo muy polémica, y que algunos países se están planteando introducir, y que es cobrar los servicios médicos a los no vacunados si necesitaran tratamiento covid», ha dicho Nuria Roca.

«Me parece bien. A estas alturas ya somos mayores de edad y hay que asumir una responsabilidad. ¿Usted no quiere vacunarse? ¿Usted no quiere prevenir? Usted no tiene derecho a meter en un ataúd a un semejante y, por lo tanto, aunque solo sea eso, pague usted por ser curado por imbécil, aunque solo sea», respondía el actor.

DEJA UNA RESPUESTA