La tercera protesta consecutiva que se vive en la sede del Partido Popular en Génova 13 tras la crisis abierta por el enfrentamiento entre la presidenta madrileña y la cúpula de la formación ha reunido este domingo a entre tres mil y cinco mil asistentes que portaban banderas de España de todos los tamaños, carteles con el rostro de Isabel Díaz Ayuso, y consignas como “Casado, échate un lado”, “Egea, dimisión” o “Ayuso a La Moncloa”.
Hasta el lugar se ha desplazado un fuerte operativo de la Policía Nacional, que ha acordonado las inmediaciones de Génova 13, para impedir el paso de los manifestantes. Debido a la alta concentración de personas, los agentes han tenido que cortar la calle y más tarde han tenido que pedir a los asistentes que abandonasen la carretera para poder reabrir el tráfico a los vehículos.
La concentración se ha producido después de que este sábado la dirección nacional del PP anunciara que iba a cerrar el expediente informativo abierto a Isabel Díaz Ayuso, después de que haya aportado la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia, según le trasladó personalmente el líder del PP, Pablo Casado, en la reunión que ambos mantuvieron en la sede nacional del partido, tal y como señala NIUS.

La manifestación no contaba con los permisos necesarios para celebrarse, algo que no ha dejado indiferente a nadie. Los usuarios de redes sociales se han preguntado qué ocurriría si la convocatoria se hubiera promovido por sectores relacionados con la izquierda.
El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha escrito en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Si la manifestación no comunicada frente a la sede del PP en la calle Génova, fuera de gente de izquierdas contra la corrupción, los antidisturbios ni cargarían ni identificarían a nadie. Sería como ahora. Y quien diga lo contrario es que odia a la policía y es un rojo de mierda”.
Al mensaje de Iglesias respondía un usuario: “Y cuando se intenta frenar un desahucio van hasta los antidisturbios”, adjuntando imágenes de un brutal desalojo.
Y cuando se intenta frenar un desahucio van hasta los antidisturbios.https://t.co/RmoJMqETX7
— Exiliado (@Warrior87x) February 20, 2022
El dirigente de Unidas Podemos y secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha recordado a los “ayusistas” que la concentración que estaban protagonizando era objeto de multa, pero que gracias a la “reforma de la LOPSC, que tanto critica el PP, hará plenamente legal este ejercicio básico del derecho de reunión”.
En estos momentos, manifestación no comunicada, organizada por los "ayusistas" en Génova. Corresponde multa, pero tranquilos… La reforma de la LOPSC, que tanto critica el PP, hará plenamente legal este ejercicio básico del derecho de reunión pic.twitter.com/6pZ8G0kVvY
— Enrique Santiago (@EnriqueSantiago) February 20, 2022
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha definido la concentración en un tuit como una “manifestación a favor de la corrupción”.
Manifestación a favor de la corrupción esta mañana frente a la sede del PP. pic.twitter.com/vnfuRE0Sgj
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) February 20, 2022
La diputada de Vox Macarena Olona, ha insistido en que “lo malo para España, es malo” para su partido. “Cómo está disfrutando Pedro Sánchez”, ha señalado en un tuit.
“Lo que es malo para España, es malo para @vox_es.”
Cómo está disfrutando @sanchezcastejon. pic.twitter.com/AO7fHW6RPv
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) February 20, 2022
Otros usuarios han ironizado con mensajes como: “Para que nos roben otros, que nos roben los de siempre” o afirmaban: “La AntiEspaña se manifiesta hoy a favor de la corrupción y el robo”.