Pedro Sánchez no cede. Según fuentes de Unidas Podemos, Sánchez no está dispuesto a darles ni Trabajo, ni Hacienda, ni Transición Ecológica, ni Igualdad. Los socialistas han difundido entre los medios el documento que, según el propio partido de Sánchez, recoge las exigencias de la formación de Pablo Iglesias.

Esta filtración ha generado un enorme malestar en el partido de Pablo Iglesias, desde donde afirman que sus supuestas exigencias eran, en realidad, solo una propuesta de negociación.

El documento puede leerse aquí:

Documento filtrado el PSOE sobre las negociaciones con Podemos

El documento en cuestión plantea una «articulación institucional» de las peticiones que se resume en una Vicepresidencia de Derechos Sociales y Medioambientales y cinco ministerios: Derechos Sociales, Igualdad y Economía de los Cuidados; Trabajo, Seguridad Social y Lucha contra la Precariedad; Transición Energética, Medioambiente y Derechos de los Animales; Justicia Fiscal y Lucha contra el Fraude y Ciencia, Innovación, Universidades y Economía Digital.

Ferraz también ha filtrado poco después otro documento con sus propuestas para Unidas Podemos, que incluye una vicepresidencia para Irene Montero y tres ministerios: Vivienda, Sanidad e Igualdad. Desde Unidas Podemos han tachado este documento directamente de «mentira».

Puede consultarse aquí:

Propuestas del PSOE a Unidas Podemos para la negociación de investidura (Documento filtrado por el PSOE)

Podemos niega tajantemente haber recibido esa propuesta y considera que Pedro Sánchez está rompiendo todos los puentes. Aseguran que haber recibido muchas ofertas diferentes, pero sostienen que no eran acumulativas y que, en contra de lo que se deduce del documento divulgado por el PSOE, en ningún momento se les ha planteado ocupar más de dos ministerios.

En el PSOE no dan por rotas las negociaciones, pero sí esperan que Podemos rectifique.