Redacción Internacional Acnur

Entérate de los mercadillos solidarios a los que puedes asistir cerca de tu casa y transforma tu compra en ayuda para las personas que han tenido que huir de guerras y persecuciones en todo el mundo.

Este año, algunas bibliotecas han aprovechado la Semana del Libro para organizar mercadillos solidarios. ¡Descubre los próximos mercadillos solidarios en los que puedes ayudar a los refugiados!

Mercadillo solidario en la Universidad Europea de Madrid

Con motivo del Día del Libro de 2018, la Biblioteca CRAI Dulce Chacón de la Universidad Europea de Madrid ha organizado un mercadillo solidario con los excedentes de sus estanterías.

La recaudación será destinada a un proyecto de ACNUR de educación a niños refugiados por la emergencia en Siria.

¿Cuándo? Durante la Semana del Libro, del 23 al 27 de abril de 2018.

¿Dónde?

  • En la entrada de la Biblioteca CRAI Dulce Chacón del Campus de Alcobendas de la Universidad Europea de Madrid.
  • En el vestíbulo de los edificios A, B, C, D, y E del Campus de Villaviciosa de la Universidad Europea de Madrid.
mercadillo solidario de libros

Mercadillo solidario en Biblioteca Zenobia de Moguer, Almería

La biblioteca pública Zenobia – Juan Ramón Jiménez de la localidad de Moguer, Almería, aprovechó el pasado Día del Libro para montar un mercadillo solidario con parte de sus libros, La recaudación obtenida se destinará a los proyectos de ACNUR en el terreno.

¿Cuándo? El pasado 23 de abril de 2018, Día del Libro.

¿Dónde? En la Biblioteca Pública Zenobia – Juan Ramón en Moguer, Almería.

¿Te gustaría organizar un mercadillo solidario?

Cada año, asociaciones, bibliotecas, centros educativos, escuelas oficiales de idiomas e, incluso, personas particulares deciden organizar mercadillos para colaborar con la labor que ACNUR desarrolla en la asistencia y protección de las personas desplazadas y refugiadas. Los objetos pueden ser desde libros, hasta ropa, cerámica o creaciones más originales.

Por ejemplo, el Colegio Ferrer y Racaj de Zaragoza, organizó un mercadillo de navidad en 2016 en los que vendieron manualidades de sus alumnos de 4º de Primaria.

La Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara aprovechó su fiesta de Navidad en 2016 para organiza un mercadillo solidario.

Algunos socios colaboradores de ACNUR han montado mercadillos solidarios con piezas de artesanía o cerámica.

Lo único que tienes que hacer es decidir qué tipo de mercadillo quieres organizar y ponerte en contacto con nosotros para la cesión del logo y materiales divulgativos. Entre todos, podemos enviar más ayuda para los refugiados.

Más información: https://eacnur.org/es/como-ayudar/participacion-solidaria

Deja un comentario