El productor automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars bajó en enero las ventas hasta 188.836 vehículos, un 6,8 % menos que en el mismo mes de 2018, por el cambio de modelos en los segmentos de todocaminos y vehículos compactos.

Mercedes-Benz Cars, que agrupa las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, informó hoy de que las entregas de su marca principal se redujeron en todas las regiones menos en China.

Las ventas de Mercedes-Benz cayeron en enero un 6,7 %, hasta 180.539 unidades, mientras las de Smart bajaron un 10,1 %, hasta 8.297 unidades.

La Clase B, el CLA y el GLE redujeron sus ventas en enero por el cambio de modelos.

Mercedes-Benz prevé que el cambio de modelos tendrá un efecto negativo en las ventas en todo el primer trimestre y que “2019 estará influido con mucha probabilidad por desafíos exógenos y riesgos geopolíticos”.

La directora de Ventas de Mercedes-Benz Cars, Britta Seeger, destacó que la cifra de ventas de la marca de la estrella de enero es la segunda mejor de la historia para este mes, pese a que supone una caída del 6,7 % respecto al año pasado.

No obstante, Seeger también pronosticó que la ofensiva de modelos contribuirá a incrementar las ventas en la segunda mitad del año y que por ello en 2019 las entregas superarán ligeramente el nivel de 2018.

Las ventas de Mercedes-Benz bajaron en enero en Europa un 11,2 %, hasta 57.963 unidades, de ellas 19.296 unidades en Alemania (-11,9 %).

Asimismo las ventas mejoraron en China a 71.697 unidades (4,8 % más), por la demanda de las versiones largas de las berlinas de la Clase C y E, pero cayeron en EE.UU. hasta 22.507 unidades (11,1 %).

Las ventas de todocaminos de Mercedes-Benz se redujeron el mes pasado a unos 60.000 automóviles (15,9 %) por el cambio de modelo en el GLE.

Las ventas de modelos compactos bajaron enero a unas 41.000 unidades (5,2 %), especialmente por el cambio de modelos de la Clase B y el CLA.

Sin embargo, las ventas de la berlina de la Clase C y del modelo T subieron hasta 36.000 unidades (2,8 %), por la demanda en Alemania, Reino Unido y China.

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