Meryl Streep emitió hoy un comunicado en el que lamentó que Rose McGowan, también actriz, la llamase hipócrita por ser participe de la campaña para denunciar el machismo que existe en Hollywood.
Durante la última semana circuló información sobre una supuesta protesta que varias actrices
 (Jessica Chastain, Emma Stone y Meryl Streep entre ellas, según la revista People) estaban organizando para los Globos de Oro y a la que, en teoría, asistirían con vestidos negros como protesta contra el acoso a las mujeres en Hollywood.
 
McGowan criticó esta medida en un mensaje en Twitter que eliminó rápidamente, pero que fue captado por medios estadounidenses:
“Actrices como Meryl Streep que felizmente trabajaron con ‘el cerdo monstruoso’ (en referencia a Weinstein) van a vestir de negro en los Globos de Oro como protesta silenciosa. Vuestro silencio es el problema (…). Desprecio vuestra hipocresía. Quizá deberíais todas vestir Marchesa”, señaló en alusión a la firma de moda fundada por Georgina Chapman, exmujer de Weinstein.
En un largo comunicado, Streep respondió a estas críticas de McGowan:
“Duele ser atacada por Rose McGowan en titulares este fin de semana, pero quiero hacerle saber que no conocía los crímenes de Weinstein, no en los años noventa cuando la atacó ni en las décadas posteriores cuando procedió a atacar a otras”, comentó la actriz. Prosiguió diciendo: “No fui deliberadamente silenciosa. No lo sabía. No aprobé tácitamente la violación. No lo sabía. No me gusta que las mujeres jóvenes sean agredidas. No sabía que esto estaba sucediendo”.

Deja un comentario