El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, ha protagonizado una nueva polémica tras su visita al Colegio San Agustín de Salamanca para inaugurar la VII Semana de Formación.

Durante su discurso, señaló: «Algunas de las cosas que en mi época nos preguntábamos es si el CO2 es o no un gas contaminante». Por su parte, Iván Espinosa de los Monteros manifestó: «El CO2 tiene en algunos casos efectos nocivos y en otros absolutamente necesarios para que haya vida. Y, por tanto, yo creo que la reflexión siempre es buena».

Después de ver las declaraciones de los dos dirigentes, Iñaki López le ha preguntado a la meteoróloga de laSexta, Joanna Ivars, si les podrían invitar «a inhalar CO2 de un tubo de ensayo como gas de efecto maravilloso que resulta ser». «O del tubo de escape del coche», ha respondido la meteoróloga.

La meteoróloga de laSexta desmonta los comentarios sobre el CO2 de García-Gallardo y Espinosa de los Monteros en segundos
La meteoróloga de laSexta desmonta los comentarios sobre el CO2 de García-Gallardo y Espinosa de los Monteros en segundos

Y ha añadido: «Mira, lo voy a contar muy rápidamente, ¿vale?. ¿Es el CO2 un gas de efecto invernadero? Sí. Es un gas, es un contaminante y precisamente si no hubiésemos emitido el CO2 a espuertas a la atmósfera desde la época preindustrial ese CO2 sube a la atmósfera, se mezcla con el vapor de agua y el resto de gases y lo que hace es un efecto tapadera donde impide que el calor sobrante de La Tierra salga a la atmósfera».

«¿Eso qué hace? Calentar la superficie terrestre y aumentar la temperatura media del planeta porque aunque esté de manera natural, a espuertas, o sea mucho CO2 en la atmósfera que es lo que estamos haciendo, provoca el cambio climático».

La respuesta de la meteoróloga a las declaraciones de los dirigentes ultra ha generado una fuerte polémica en las redes sociales y en los medios de comunicación. Muchos usuarios han cuestionado la capacidad de los políticos para abordar temas complejos como el cambio climático y han criticado su falta de conocimiento sobre la materia.

DEJA UNA RESPUESTA