El Gobierno de México dará un apoyo prioritario a los pequeños y medianos productores agrícolas para impulsar el desarrollo incluyente del sector, dijo hoy su secretario (ministro) de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos.

Este apoyo a los productores, junto con el acompañamiento a la agricultura comercial, atención a sanidad, comercialización y seguro, serán los retos a atender en 2019, declaró Villalobos en una rueda de prensa en la capital mexicana.

El titular de la cartera de Agricultura apuntó que para cumplir sus objetivos la Sader contará este año con un presupuesto de 65.438 millones de pesos (3.374 millones de dólares), alrededor de un 10,4 % inferior al gasto que tuvo en 2018.

Villalobos confirmo que en 2019 la Sader tendrá cuatro programas estratégicos “que abonarán al propósito de alcanzar autosuficiencia alimentaria en productos básicos”.

La producción para el bienestar, precios de garantía del maíz, frijol, trigo para pan y leche, crédito ganadero y un programa de fertilizantes, serán la prioridad y para ellos se destinarán 20.500 millones de pesos (1.058 millones de dólares).

Se atenderán además, programas de fomento a la agricultura, a la ganadería, a productividad pesquera y acuícola, también con la prioridad de atención a los pequeños y medianos productores, agregó Villalobos.

Deja un comentario