Un grupo de jóvenes han recibido la notificación de multas de 250€ cada una por los hechos sucedidos en las Fiestas de Vicálvaro de este año y que tuvieron gran repercusión mediática por la represión policíal a las personas que llevaban pegatinas con mensajes políticos en la camiseta y en concreto las que rezaban “Almeida carapolla”.

El lema «Almeida carapolla» tiene su origen en cuando el actual alcalde fue a Vicálvaro a intentar borrar una pintada sin ningún éxito, y que no habría pasado de ser una anécdota graciosa si no fuera por la desmesurada reacción de las autoridades intentando reprimir las pegatinas que celebraban este hecho.

«Aún no sabemos cuántas multas van a llegar, porque hubo muchas personas identificadas e intimidadas por la policía, y no sabemos exactamente qué supuesta infracción habrán cometido, pues algunas de las que han llegado lo han hecho como sanción por ‘ensuciar la vía pública'», indican los jóvenes afectados.

«Hacemos un llamamiento para sufragar los gastos de estas multas a todos los vecinos y vecinas que consideréis que este es un intento de castigar a la juventud y una limitación de la libertad de expresión», señalan.

La forma de que esta sanción no tenga un efecto negativo sobre las personas afectadas es que colaboren las máximas personas posibles, «cualquier aportación es bienvenida con el compromiso de que lo recaudado vaya destinado a pagar todas las sanciones por este motivo y para seguir ejerciendo la libertad de expresión».

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario