El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular y de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, tuvieron un enfrentamiento este martes en el Senado, en el que intercambiaron críticas y reproches.

El debate ha generado muchos comentarios en las redes sociales, entre ellos, el del senador socialista Miguel Ángel Heredia quien destacó el nulo interés de Feijóo en los demás temas que se han tratado en la Cámara Alta.

Miguel Ángel Heredia retrata a Feijóo: "A ningún otro trabajador en nuestro país se le permite faltar tanto a su trabajo"
Miguel Ángel Heredia retrata a Feijóo: «A ningún otro trabajador en nuestro país se le permite faltar tanto a su trabajo»

«Son las 8 de la tarde y Feijóo ya se ha ido del Senado. Estará cansado. El presidente Pedro Sánchez sigue en el debate sin levantarse una sola vez», escribió Heredia en su cuenta de Twitter, adjuntando una imagen en la que se puede ver cómo la butaca del líder del PP está vacía. «A ningún otro trabajador en nuestro país se le permite faltar tanto a su trabajo como Feijóo», ha añadido.

En el cara a cara, Sánchez acusó a Feijóo de aplicar una política calamitosa y de actuar de manera peripatética al criticar las políticas del Ejecutivo en Bruselas. Sánchez también recordó que en los cuatro debates que ha mantenido con Feijóo desde septiembre pasado, el líder del Partido Popular no ha aportado una sola propuesta constructiva.

Asimismo, Sánchez criticó a Feijóo por sus críticas a medidas del Gobierno, como la excepción ibérica o la reforma de las pensiones, y le echó en cara que criticara su presencia en la Cumbre Iberoamericana mientras compartía un mitin con una «telepredicadora».

Para Sánchez, es patético que alguien intente boicotear los fondos europeos, la solución ibérica y la reforma de las pensiones, mientras Bruselas da luz verde a estos proyectos, impulsados por su Gobierno.

Feijóo también lanzó sus críticas, cuestionando un episodio de la crisis interna del PSOE, en el que acusó a Sánchez de manipular las urnas. En su réplica, Sánchez afirmó que fue designado secretario general de su partido «en un proceso de democracia interna» y ha recalcado que a Feijóo «le auparon» para «ocultar un escándalo de corrupción de una dirigente del PP», en alusión al caso del hermano de Isabel Díaz Ayuso que fue archivado.

El líder del PP acusó también a Sánchez de no estar a la altura como presidente del Gobierno y aseguró que son «muy diferentes» y hay «muchas cosas» que les «separan».

«Le pusieron en el 2014 sin ninguna experiencia de gestión, entre unos cuantos para que no ganase otro candidato», señaló Feijóo. Y añadió: «Le echaron en 2016 porque obtuvo usted los peores resultados de la historia del PSOE y toda la estructura orgánica de su partido intentó evitar que volviese a la Secretaría General porque temían que pactase con Podemos, con ERC, con Bildu. O sea, lo que hizo».

El enfrentamiento entre los dos líderes políticos generó gran interés en las redes sociales, donde se comentaron y compartieron las intervenciones de ambos en tiempo real.

DEJA UNA RESPUESTA