El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es uno de los políticos españoles que más apariciones televisivas protagoniza, tanto en programas de actualidad y tertulia política como en espacios más dedicados al entretenimiento, en donde no pierde ocasión de proclamar a los cuatro vientos que él está en la política “por vocación”.

Un usuario ha recuperado una de sus intervenciones de 1984 en TVE que no ha dejado en muy buen lugar a Revilla en redes sociales, en donde ha recibido un aluvión de críticas por lo que dijo por aquel entonces.

En el programa La clave, emitido entre 1976 y 1985 y presentado por José Luis Balbín, Miguel Ángel Revilla afirmó que él estaba “a disgusto” en la política. “En la política, estoy a disgusto. Y estoy deseando que estos socialistas que dicen que lo van a arreglar todo lo hagan para marcharme a Poblaciones, a pescar. ¡Así de claro!”, señalaba. «El primer día que se cumplan las condiciones que el señor Blanco anuncia que van a hacer, yo cuelgo mi chaqueta de político, porque la odio”, añadía.

Ahora, 36 años después se mantiene en la primera línea, como presidente de Cantabria tras el acuerdo que alcanzó su partido con el PSOE. Esta contradicción, ya que no ha dejado la política cuando ha tenido la oportunidad y gobierna con aquellos socialistas que decían que lo iban a «arreglar todo», ha llamado la atención de cientos de personas que desconocían esas palabras de Revilla y que las redes sociales han resucitado.

Miguel Ángel Revilla, hace 36 años: “En la política, estoy a disgusto"
Miguel Ángel Revilla, hace 36 años: “En la política, estoy a disgusto»

Pero no es la primera vez que este vídeo se convierte en tendencia por unas horas. Hace unos meses Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, rescataba las palabras de Miguel Ángel Revilla, después de que este afirmara que “tenemos la peor clase política que he conocido”.

«Ayer Revilla decía en una entrevista: ‘Tenemos la peor clase política que he conocido’. Lleva 37 años en un cargo político y mira lo que decía cuando yo tenía alrededor de 5 añitos. (Lo peor es que este discurso antipolítico que tantos repiten para quedar bien lleva a Trump)», escribía Echenique en diciembre de 2020.

https://twitter.com/Motard8559/status/1392081077154484227?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1392081077154484227%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.moncloa.com%2F2021%2F08%2F03%2Fmiguel-angel-revilla-1984-politica-disgusto%2F

Toni Cantó tampoco dejaba pasar la oportunidad de atizar a Revilla en Twitter: «Miguel Ángel Revilla ha pasado de azote de los socialistas a llevar el paraguas de Pedro Sánchez. ¡Cómo hemos cambiado!», apuntaba Cantó mientras comparaba las declaraciones del presidente de Cantabria con otras en las que afirmaba ver “como una moto” al actual presidente del Gobierno tras lograr en el Congreso de los Diputados sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

En esta ocasión el vídeo ha arrasado en Facebook y los usuarios le han propinado insultos como «hipócrita», «mentiroso», «bocazas» o «patán».

DEJA UNA RESPUESTA