El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha justificado este domingo que sus declaraciones en las que aseguraba que estaba «encantado» de que los madrileños fueran a la comunidad autónoma este puente del Pilar, pese los datos de evolución del Covid-19, se realizaron antes de la entrada en vigor del estado de alarma.

«Lo dije a las 10.00 horas del viernes. No se me hubiera ocurrido decir eso después de decretar el Gobierno el estado de alarma», ha explicado Revilla en una entrevista en Antena 3, en la que ha insistido que está «en contra» de la «fobia» y de «estigmatizar» territorios con altos números de contagiados con coronavirus.

Asimismo, el presidente cántabro ha asegurado que los madrileños «son españoles como todos». «No son bárbaros ni invasores», ha apuntado, para después lamentar que no llegaran turistas de la Comunidad de Madrid por la situación epidemiológica.

Además, ha celebrado los datos de turismo en Cantabria durante el verano y ha defendido «no parar» la economía porque «la pandemia económica» es «mucho peor» que la crisis sanitaria.

Revilla aseguró el pasado viernes que está «encantado» de que los madrileños vengan a la comunidad autónoma este puente del Pilar, pese los datos de evolución del Covid-19 en la capital de España, porque «no podemos estigmatizar a nadie».