Este miércoles, el cantante Miguel Ríos visito el plató de El Objetivo de Ana Pastor y no tuvo reparos al hablar sobre la actualidad política. Según el cantautor, sigue manteniendo el «sentimiento de clase», un hecho que responde al lugar de donde viene: «el sur del sur».

«A mí me da alegría saber de donde vengo y seguir obedeciendo esos patrones. Está claro que yo tengo mucho más privilegios que mis hermanos porque he tenido otra forma de ganarme la vida que, aunque ha tenido mucho más desgaste psicológico y he tenido episodios de gran fragilidad, pero me ha permitido vivir un escalón por encima, pero no me olvido de eso», ha señalado el músico.

Y ha añadido: «Y no me olvido en el sentido de que no me olvido de pagar impuestos». Ana Pastor le interrumpió en ese momento para decir: «También me gusta mucho que dices: ‘A mí me gusta pagar impuestos porque eso permite que los aplausos a los sanitarios no sean aplausos, sean mejores condiciones'».

Miguel Ríos: "Pagar impuestos es lo que te permite ser verdaderamente un patriota"
Miguel Ríos: «Pagar impuestos es lo que te permite ser verdaderamente un patriota»

«Claro, es que yo creo que pagar impuestos, al contrario de lo que está diciendo tanto la nueva política tan implantada, es la ciudadanía. Es lo que te permite ser un patriota verdaderamente», ha respondido el cantante.

A continuación, Ríos recordó una anécdota que vivió con el expresidente del Gobierno, Felipe González. «Yo una vez estaba charlando con un político al que quise mucho, Felipe González, en una época que hablábamos y tal, y le decía: ‘Joder, Felipe, es que yo pago el 50% de lo que gano’ y me dice: ‘Pues Miguel, eso es muy fácil, piensa que ganas el 50% menos».

DEJA UNA RESPUESTA