El ex Teniente y escritor Luis Gonzalo Segura ha denunciado en su cuenta de Twitter como militares españoles exigen la intervención en Catalunya antes del 23 de Octubre o amenazan con intervenir unilateralmente “aunque a ello nos cueste la vida”.

Segura adjunta una captura de una publicación en Telegram, ‘Tsunami Español’, un grupo denominado así en contraposición con el ‘Tsunami Democratic’ que apareció para organizar las protestas independentistas contra la sentencia del procés dictada por el Tribunal Supremo, contaría ya con 15.000 seguidores militares de los tres ejércitos organizándose para actuar en Cataluña.

«El martes es la fecha que le damos al estado para actuar y aplicar las medidas necesarias para asegurar el orden en Cataluña y la integridad de todos los catalanes. El miércoles los militares que llevamos esta iniciativa, mantendremos una reunión para organizar actuaciones y hacer llegar a todo el personal de las Fuerzas Armadas que colaboran, las medidas acordadas», asegura el comunicado.

«Actuaremos como militares fuera de servicio, nunca con uniformidad oficial ni identificación militar, aunque nuestro deber ante un delito es actuar fuera de servicio», escriben.

«Sobre los medios disponibles, queremos dejar claro que no podremos utilizar armas de fuego, pues como ya dijimos, el ejército no participa en dicha actuación. Tendremos los medios propios que muchos militares tenemos de autodefensa».

«Solo los militares activos o en la reserva, serán los que participemos», aseguran manifestando que los altos cargos implicados podrían verificar la identificación de los colaboradores a través de la base de datos del ejército (SIPERDEF) a la que tienen acceso en razón de su puesto.

Segura indica que estos militares «deberían ser detenidos y procesados inmediatamente todos los que tuvieran la más mínima relación con estos traidores».

No aportan ninguna prueba de que sean militares

Tal y como denuncia Maldita.es, en la captura de una de sus publicaciones aseguran que, en caso de que no vean «ninguna medida, militares unidos de diferentes cuarteles de todo nuestro país, nos reorganizamos (sic.) para solicitar días de permiso y acudiremos en masa para aplicar el artículo 8 de la Constitución Española«, donde se establece que las Fuerzas Armadas tienen la misión de defender la «integridad nacional», entre otras labores. No aportan ni pruebas ni datos de que sean miliares.

Uno de sus comunicados va encabezado por la foto de un militar con la cara pixelada, como si fuera uno de los integrantes de esta iniciativa. Sin embargo, tal y como ha comprobado el periodista de El País Marcos Lema se trata de un militar que apareció en un vídeo publicado por el Ministerio de Defensa en 2017 con motivo del Día de la Madre (aparece en el segundo 17).

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario