El partido político Por Un Mundo Más Justo (M+J) ha querido hacer el cierre de campaña de las europeas en el Parque del Retiro de Madrid, rodeado de algunos de los 46 ciclistas que han recorrido las calles de más de 20 ciudades españolas durante la campaña, para homenajear a todos los ciclistas por ser líderes en el cambio social. “Con este acto queremos reconocer a todos los ciclistas vuestro liderazgo en el camino hacia una ciudad sostenible donde realmente podamos respirar. Un liderazgo que nos enseña nuevas formas de convivencia y de cuidados del medio ambiente. Esta revolución ha llegado también a la forma de hacer campaña electoral y como partido político estamos muy orgullosos de haber sido líderes en este cambio”, ha asegurado Alejandro Plans, portavoz general del partido Por Un Mundo Más Justo (M+J) y candidato a las elecciones europeas.

Durante su intervención, Plans ha recordado que el programa de M+J recoge varias propuestas para mejorar el medio ambiente y apostar por una forma de vida más sostenible. Por ello, la primera medida que llevarían al Parlamento Europa es la eliminación del IVA a toda la actividad económica destinada a la reparación de cualquier bien de consumo (móviles, electrodomésticos, vehículos, etc). “No puede ser que sea más barato comprar algo nuevo que reparar un bien. Hay que acabar con este consumo infinito”, ha incidido.

UNA CAMPAÑA SOSTENIBLE CON 46 CICLISTAS

La iniciativa de cambiar los coches electorales por bicicletas ya la usó el partido en las elecciones generales y no ha dudado en repetir la idea para los comicios del 26 de mayo, convirtiéndose en una seña de identidad del partido. “Las personas nos reconocían por las calles y han recibido la iniciativa con mucha alegría y entusiasmo porque nos hemos podido parar a hablar con la gente, informarles de nuestras propuestas, sin molestar al tráfico, ni contaminar y de una forma más ecológica”, ha explicado Plans. Y es que para M+J no sólo es importante el mensaje sino cómo se transmite.

El partido, cuyo lema es “El fin de la pobreza en el mundo es una decisión política”, también ha decidido cambiar los coches electorales por lanchas de rescate que están recorriendo sin descanso las calles de Madrid y Barcelona para reivindicar #NoMásMuertesEnElMediterráneo. M+J es el único partido que lleva como lema en las europeas el tema más grave que existe en la actualidad en Europa: la muerte de miles de personas en el Mar al año ante la impasividad de los estados miembros de la UE.

«En estas elecciones europeas nosotros proponemos votar pensando en salvar vidas. Tenemos que acabar con este sinsentido, legalizando los rescates en el mar”, afirma Plans. “Ni la lucha contra las mafias, ni la necesidad de regular los flujos migratorios, debe hacerse dejando a las personas inmigrantes morir en el Mediterráneo. Ninguna estrategia ni objetivo puede justificar la pasividad europea ante las muertes en el Mediterráneo. Es intolerable”.

La otra gran línea programática del partido Por Un Mundo Más Justo para esta campaña europea es la reivindicación de una unión fiscal europea. “El proyecto europeo está en un punto de inflexión: o se desintegra o caminamos hacia un proyecto fuerte y solidario, logrando la unión fiscal europea. Esa es nuestra propuesta bajo el lema #PorUnaUniónFiscalEuropea”, ha añadido Plans, quién ha asegurado que es la única manera de asegurar el Estado de Bienestar (servicios públicos, educación, sanidad, pensiones).

Deja un comentario