El domingo pasado, un hombre de 21 años fuertemente armado ingresó a una mezquita en Noruega con la intención de atacar a los creyentes. Mohamed Rafiq, de 65 años, lo abordó jugándose la vida y está siendo aclamado, con razón, como un héroe.

Rafiq se encontraba rezando en el Centro Islámico al-Noor en Baerum el sábado, cuando un hombre irrumpió con «dos armas con forma de escopeta y una pistola«. El atacante, que supuestamente vestía uniforme y chaleco antibalas, atravesó una puerta de vidrio para llegar al lugar de culto, donde la gente se preparaba para celebrar la fiesta islámica de Eid al-Adha.

Los testigos dijeron que Rafiq contuvo al sospechoso de terrorismo y lo retuvo antes de que llegara la policía, a pesar de haber resultado herido en la lucha. Sujetó al pistolero mientras otro asistente a la mezquita, Mohamed Iqbal, lo golpeó en la cabeza. Posteriormente, las autoridades lo arrestaron, identificándolo como Philip Manshaus, de 21 años de edad.

Su rápida reacción logró salvar la vida de cerca de 15 personas. El sospechoso permanece bajo custodia y se somete a una evaluación psiquiátrica.

Antecedentes de elogiar a los supremacistas blancos en internet

Philip Manshaus ya mostraba signos de lo en lo que iba a convertirse: un asesino. Elogió el tiroteo masivo ocurrido en El Paso el pasado fin de semana, el cual estuvo dirigido contra inmigrantes mexicanos, así como el tiroteo ocurrido en abril en una sinagoga de San Diego.

También elogió la masacre de Christchurch, Nueva Zelanda, en la que murieron 51 fieles musulmanes en marzo.

Hemos descubierto actitudes de extrema derecha . El acusado ha expresado opiniones en las que alaba a Quisling [colaborador noruego fascista y nazi] y es hostil hacia la inmigración ”,  dijo el jefe asistente de policía Rune Skjold en una conferencia de prensa el domingo. «Estamos investigando esto como un intento de llevar a cabo un acto de terrorismo«, indicó Skjold.

 

Asesinó a su hermanastra antes de dirigirse hacia la frustrada masacre

Algunas horas más tarde de la detención de Manshaus, la policía descubrió en casa del atacante el cadáver de una joven, identificada el domingo como hermanastra del sospechoso.

Fue interrogado durante toda la noche por los investigadores, pero el joven ultra negó a explicarse.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario