El Tribunal Supremo ha comenzado pasadas las 10.05 horas la sesión del jucio del “procés” con la citación de Antoni Molons, actual secretario de Comunicación del Govern, quien sin embargo se ha acogido a su derecho a no declarar al estar investigado en el juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

Molons es supuestamente “el tal Toni” al que se han referido varios de los testigos para señalar a la persona que los llamaba por teléfono para hacerles encargos relacionados con los preparativos del 1-O.

Uno de ellos, el diseñador Enric Vidal, se llegó a reunir con él, pero tampoco lo reconoció al cien por cien, sino que cuando lo vio por televisión tuvo la “suposición” de que era él.

Ante su negativa, el tribunal ha llamado a Teresa Trohías, directora de servicios del departamento de Presidencia en 2017, encargada entre otros asuntos de autorizar la contratación menor del departamento.

Posteriormente, será el turno del mayor Josep Lluis Trapero, que tendrá su turno para replicar las acusaciones de connivencia con el 1-O y defender el papel de los Mossos, mientras sigue a la espera de ser juzgado por rebelión en la Audiencia Nacional.

Deja un comentario