Pablo Iglesias, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, abandonaba el debate celebrado en La SER por motivo del 4M ante la negativa de Rocío Monasterio, su homóloga del partido de extrema derecha Vox, a retirar unas palabras en las que ponía en duda la veracidad de las amenazas recibidas por Iglesias: «Los ciudadanos, cada vez que dice algo Iglesias, lo ponemos en duda», señalaba.

«No es aceptable que cuando el ministro del Interior ha sido amenazado de muerte con cuatro balas la candidata de la ultraderecha no se retracte. Si no lo hace abandonamos el debate», relató Iglesias.

Sin embargo, hoy saltaba la noticia de que los Mossos d’ Esquadra investigan el envío de una carta con balas dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso. Además, la empresa estatal también ha interceptado en Madrid un segundo envío con munición que tenía como destinatario la dirección de la Guardia Civil, que preside Carmen Gámez, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior.

A diferencia de las primeras amenazas de muerte, en esta ocasión los controles de Correos detectaron las balas del mensaje a Ayuso en Barcelona antes de que el sobre llegase a Madrid. Este paquete se mandó sin remitente y aún se desconoce el tipo de proyectiles y si contenían algún mensaje.

Ayuso Monasterio

Monasterio en esta ocasión sí ha condenado sin matices las amenazas. En un mensaje publicado en las redes sociales, Monasterio ha insistido en que «una vez más» desde su formación condenan «todas las amenazas, en este caso a Isabel Díaz Ayuso. «Una vez más, sigo esperando la condena por parte de la izquierda a las agresiones que sufrimos en Vox», ha recordado en Twitter.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

1 Comentario

  1. como cn las amenazas a P.I etc les ha salido el tiro por la culata y alentaron mas el voto antidrcha y pro-obrero,
    ahora estan mandandolas a todos ls candidatos…menos a vox = son ellos quienes ls mandan =enfermos mentales

DEJA UNA RESPUESTA