El Gobierno ha ‘redecorado’ la zona de prensa del edificio del Portavoz del Gobierno para colocar en sus paredes la victoria de Pedro Sánchez en las elecciones generales del pasado domingo.

Desde la etapa de Mariano Rajoy, las paredes de todas estas salas y pasillos están repletos de portadas de periódicos que ilustraban momentos históricos, entre ellos todas las primeras victorias electorales de los distintos candidatos socialistas y populares en las elecciones generales.

Por eso se han añadido dos portadas sobre la victoria socialista del domingo: la portada de El Periódico del lunes con «Sánchez vence y la derecha se estrella» de titular a toda página, con una foto del presidente y su equipo celebrando la victoria, y otra de la portada de hoy mismo del diario francés Liberation, con el titular «La remontada».

Además, se ha unido a esas portadas otra del diario El País, esta vez la del día siguiente a la moción de censura del año pasado, con el titular «Sánchez presidente» y una foto del jefe del Ejecutivo sentado en el centro del hemiciclo del Congreso de los Diputados.

Las tres portadas se han colocado en el acceso de entrada a la sala donde trabajan los periodistas, justo al lado de la sala de prensa en la que el Gobierno comparece tras las reuniones del Consejo de Ministros.

Para colocarlas, se han tenido que desplazar otras. Es el caso de una portada con la victoria de Mariano Rajoy en 2011, que se ha trasladado a otro pasillo, el que está junto a los baños y en el acceso a las cabinas de radio.

Y la primera victoria de José María Aznar se ha colocado en la zona de la cafetería.

También se ha movido la portada con los atentados del 11 de septiembre de 2001, aunque se ha mantenido en la zona central del área de prensa, cerca de las victorias de Sánchez, tanto la de la moción de censura como la electoral del domingo.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario