El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha afirmado este viernes que la formación morada «ya está otra vez remontando» y ha subrayado que aunque las encuestas hayan apuntado que Podemos «no tiene futuro», eso es «mentira».

Para Monedero, Podemos es la mejor opción de cara a las próximas citas electorales, frente a un «trifachito» (PP-Ciudadanos-Vox) que «miente» y un PSOE «domesticado».

«Ha sido regresar Pablito y ponernos todos las pilas» ha señalado Monedero el alusión a la vuelta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras estar tres meses de baja de paternidad y ha destacado que, aunque «hace un mes» se dijera que Podemos estaba «muerto» y que «no iba a ningún lado porque estaba hundido», el partido «tiene futuro».

«Nos han intentado fusilar, pero nos han fusilado mal», ha afirmado Monedero recurriendo a uno de los conocidos chistes del humorista Gila. Y ha considerado que si no han conseguido acabar con Podemos ha sido porque «no les habéis creído cuando decían que estábamos muertos».

Monedero se ha mostrado optimista de cara a los resultados que puede obtener la formación morada en las próximas citas electorales y lo ha hecho durante un acto, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, donde ha presentado a los candidatos de Cantabria por Podemos al Congreso de los diputados y al Senado y los de algunos municipios donde Podemos se presenta en solitario o en confluencia con otras fuerzas de izquierda.