El que fuera fundador de Unidas Podemos y destacado representante de la formación, Juan Carlos Monedero, ha publicado una fotografía junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y ha expresado su admiración hacia él.

En la imagen compartida por Monedero, ha reconocido que juntos fueron parte del movimiento 15M y que lo volverían a hacer, pero también ha calificado a Zapatero como «el mejor expresidente de la democracia española».

«Pues es verdad que le hicimos el 15M y que lo volveríamos a hacer. El bipartidismo se agotó y había que empezar algo nuevo. Pero que es el mejor ex presidente de la democracia española es indudable», afirmó Monedero.

Monedero se deshace en elogios hacia Zapatero
Monedero se deshace en elogios hacia Zapatero

«Y el que mejor ha entendido la relación del @PSOE con @PODEMOS. Zapatero sabe», añadió.

Zapatero se ha convertido en uno de los protagonistas de esta precampaña electoral al defender la gestión del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y convertirse en uno de los principales críticos del Partido Popular, encabezado por Alberto Núñez Feijóo.

«Procuro ser un defensor de la verdad. Hacer una valoración del momento y del rumbo de España que es extraordinariamente positivo. España es la economía que más crece, la que más empleo crea y donde más bajan los precios», aseguró hace unos días en el programa «Espejo Público».

Las declaraciones de Monedero y la fotografía junto a Zapatero han generado diversos comentarios en el ámbito político. Algunos han elogiado la figura del expresidente y su visión de la relación entre el PSOE y Podemos, mientras que otros han expresado discrepancias con esta valoración.

La aparición de Zapatero como defensor de la gestión de Pedro Sánchez y su papel crítico hacia el Partido Popular añade un elemento interesante al panorama político actual en vísperas de las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA